Feliz Cumpleaños Kurt Cobain!

El 20 de febrero de 1967 nació Kurt Cobain en la localidad de Aberdeen, en Washington, Estados Unidos. Ese niño introvertido y callado, arrastró a lo largo de toda su vida los problemas de su familia que culminaron con la separación de sus padres cuando había cumplido los siete años. Kurt Cobain murió siendo todavía un hombre joven, pero pese a muchos de sus problemas (o quizás gracias a ellos) llegó a convertirse en un ídolo musical mundial. Hoy para recordarlo te traigo algunos datos sobre su vida que probablemente desconocías.

1.- Antes de Nirvana, Cobain se había presentado a una audición para formar parte de los Melvins, pero fue rechazado.

2.- Siendo un adolescente, el líder de Nirvana vivió durante ocho meses en casa de un amigo durmiendo en un sofá.

3.- Cuando Nirvana comenzaba a tener éxito, les llegó un fax del grupo Metallica en el que decía: “Dieron en el clavo. Nevermind es el mejor disco del año. Nos vemos pronto, Metallica. Pd.: Lars [Ulrich] los odia”.

4.- La otra gran afición de Kurt Cobain era rodar películas en Súper 8. En una de ellas hay una escena en la que el cantante se suicida.

5.- A Cobain le gustaba comprar grandes trozos de carne y después salir al bosque y disparar contra ellos con varias armas distintas.

6.- Una de las mejores amigas de Kurt Cobain, Carrie Montgomery, dijo una vez: “Hace que las mujeres lo cuiden y protejan. Es una paradoja, porque aunque es brutalmente intenso y fuerte, a la vez puede parecer frágil y delicado”.

7.- El cantante de Nirvana estuvo a punto de alistarse en la marina, incluso se reunió con uno de los oficiales encargados del reclutamiento con el que discutió sobre la posibilidad de inscribirse.

8.- Cobain grabó sus primeras canciones en diciembre de 1982, en casa de su tía Mary. Sonaban un bajo, una guitarra y unas cucharas golpeando una maleta. El músico llamó a estas sesiones: “Confusión organizada”.

9.- El líder de Nirvana comenzó a consumir heroína a diario para aliviar sus dolores crónicos de estómago. Escribió en su diario: “He decidido que si me siento como si fuera un drogadicto, quizá pueda comenzar a serlo”. Hubo un momento en el que Cobain declaró que gastaba 100 dólares al día en heroína.


10.- Sólo una horas después de su actuación en el programa Saturday Night Live y una semana después de que Nevermind hubiera alcanzado el número 1 en las listas, el líder de Nirvana sufrió una sobredosis. 

11.- De niño, a Cobain le diagnosticaron un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

12.- Una de las posesiones más valiosas para el cantante de Nirvana era un ejemplar de El almuerzo desnudo firmado por su autor, William S. Borroughs.

13.- En 1992, Cobain desveló que él y Courtney se habían gastado un millón de dólares en los últimos 12 meses: 80.000 en gastos personales, 380.000 en impuestos, 300.000 en una casa en Carnation (EE UU), y el resto en médicos y abogados. “No es mucho”, explicó el cantante. “Seguro que Axl Rose se ha gastado más este año”.

14.- Después de interpretar Territorial pissings en el Satuday Night Live, Cobain y el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, se besaron con lengua. El programa de televisión se negó a emitir esas imágenes.

15.- Courtney Love, después de escuchar el tema In bloom de Nirvana en 1992 y darse cuenta de lo bueno que era, dijo: “Al instante sentí lástima por Kurt, me di cuenta inmediatamente de la pesadilla que se le venía encima”.

16.- De pequeño, el líder de Nirvana tenía un amigo imaginario que se llamaba Boddah.

Carta de Suicidio de Kurt Cobain

 

Para Boddah:


Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiria ser un charlatán infantilcastrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron enlos cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno haresultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando nicreando música, ni tampoco escribiendola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll. Me sientoincreiblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto yse oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury,a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidiomuchisimo. De echo no os puedo engañar, a ninguno de vosotros. Simplemente no seria justo ni para vosotros ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría quefichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Ysigo intentándolo, créme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo,nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que sóloaprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estastres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar lafustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y piensoque simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamentetriste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mio! ¿Por qué no puedodisfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y unahija que me recuerda mucho a como había sido yo. Llena de amor y alegría, confía entodo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño.Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Francesse convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me heconvertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a lagente en general... Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva.¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente.Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartasy vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me haacabado la pasión. Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente.

Paz, amor y comprensión.

Kurt Cobain

Frances y Courtney, estaré en vuestro altar.

Por favor Courtney, sigue adelante, por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero. ¡Los quiero!


Escribir comentario

Comentarios: 0